Se registró un intenso movimiento de camiones y patrulleros en la ruta 88 por el traslado de los aerogeneradores al Parque Eólico de Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal)-. Los cuatro camiones utilizados para transportar los primeros componentes para los aerogeneradores al Parque Eólico “Vientos de Miramar” llegaron a destino este viernes por la tarde tras varias horas de cortes programados en la ruta 88.
La interrupción del tránsito se realizó finalmente a partir de las 14, y no a las 8 como se había informado desde un principio por la policía vial, debido a un retraso en el proceso de carga.
De este modo, el sector comprendido entre la avenida Circunvalación en Quequén, hasta el cruce de acceso a Mechongué, permaneció cerrado algunas horas ya que sólo por allí transitaron los cuatro camiones que llegaron al predio ubicado en la estancia “La Rosa Blanca” sobre el kilómetro 46, acompañados de un fuerte operativo policial.
Según se informó, los primeros componentes que llegaron serán destinados a la torre 14 del Parque Eólico, que en total contará con 27 molinos. Por su parte, trascendió que las tareas continuarán el próximo lunes partiendo otra vez desde el Puerto de Quequén y con otro corte de ruta programado, ya que se espera el arribo de siete camiones con mayor cantidad de equipamiento y maquinaria.
Se supo además que algunos de los vehículos que transportaron los “enormes” equipos cuentan con una estructura de 96 ejes que impiden roturas en las calles.
Durante la jornada, en inmediaciones del parque, algunos operarios con distintas maquinarias trabajaron desde temprano en el estabilizado del suelo y accesos debido a la carga que soportan los rodados. También se tuvieron en cuenta otros detalles para desarrollar el proceso de la mejor manera posible y sin sobresaltos. En un momento, los conductores que llevaron la tosca hacia el terreno se mostraron fastidiosos por el radio de giro que debían realizar en el ingreso porque entendían que varios vehículos interrumpían el accionar, algo que fue solucionado rápidamente.
Completado este proceso, se informó que llegará al puerto de Quequén un nuevo barco desde China con más componentes de gran envergadura y que también serán destinados en varios viajes al Parque Eólico.
Dirección alternativa
Por el corte de ruta, la policía vial comunicó que el tránsito fue desviado por la ruta 227 hasta Pieres, y luego por la 55 hasta el cruce de San Agustín. Desde allí, a Mechongué y por último se retomó la ruta 88, siguiendo hacia localidades cercanas como Miramar, Otamendi, Batán y Mar del Plata.
La medida tomó gran trascendencia por el tráfico continuo de camiones y maquinaria agrícola, debido a que se trata de una amplia zona rural que integran los distritos de Necochea, Lobería, General Alvarado y General Pueyrredon. Desde allí sale la producción agropecuaria del sudeste bonaerense con destino al Puerto de Quequén. También repercutió en los colectivos y autos particulares que utilizan esta vía diariamente.